Convocatorias, becas y eventos vigentes
Programa

Gobierno Británico (Gobierno Británico - Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido)


Acceder al sitio web
Detalles:

El Gobierno Británico a través de su Cancillería, ha apoyado a más de 43.000 líderes mundiales de 118 países por medio del programa de becas Chevening; por esta razón, desde el 1 de Agosto y hasta el 15 de Noviembre se recibirán aplicaciones a través de la página www.chevening.org/colombia para que colombianos puedan adelantar estudios de maestrías.

Los colombianos interesados en adelantar maestrías durante el 2015-2016 deben orientar sus estudios a los siguientes temas prioritarios: Relaciones Internacionales, Ciencia e innovación, Energía e infraestructura, Crecimiento verde y tecnologías limpias, Pobreza e inclusión social

Sobre este tema el Encargado de Negocios, Tony Regan agregó: “El programa de Becas Chevening es una gran oportunidad para los futuros líderes colombianos que deseen adelantar estudios de maestría en Universidades de alto reconocimiento en el Reino Unido. Además de tener una gran experiencia educativa, el esquema les permite tener acceso a la red de contactos Chevening donde se pueden conectar profesionalmente con los futuros líderes del mundo.”

La mayoría de las becas asignadas cubren los costos de matrícula al programa elegido, subsidio de vivienda en una tasa fija (para una sola persona), un tiquete de clase económica para el Reino Unido, otras ayudas económicas adicionales para cubrir gastos de primera necesidad. Recuerde visitar www.chevening.org/colombia para más información y participar en el proceso de aplicación.
Nota para editores:

• Desde 1983 más de 150 colombianos han sido beneficiados con este programa. Durante el 2014 el número de becas se triplicó en Colombia gracias al convenio entre la Embajada Británica y la empresa Amerisur Resources PLC. En total se entregaron 18 becas para el 2014, el número más alto en la historia del programa en Colombia y existe la posibilidad de incrementar aún más para maestrías en el 2015.


Para mayor información comuníquese con:

Andrea Vanegas
Directora de Comunicaciones
Embajada Británica
Email: Andrea.Vanegas@fco.gov.uk
Celular: 3153953994
Twitter: @UKinColombia

Universia - ICETEX (Centro Ofri, España)


Acceder al sitio web
Detalles:

Beca: Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible. Postdoctorales.

Objetivo: Dotar de conocimientos teóricos y prácticos a los directores de las escuelas, formadores pedagógicos en educación ambiental y desarrollo sostenible para replicar estos conocimientos en sus comunidades.

El programa está dirigido a profesionales en ciencias de la educación a nivel regional o nacional, a directores de escuela o colegios. Coordinadores, orientadores, supervisores e investigadores en temas educativos relacionados con el desarrollo sostenible. También podrán aplicar profesores en instituciones de capacitación de maestros.

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0; tener experiencia profesional mínima de un año y gozar de buena salud física y mental.

Fecha límite de entrega de documentos: 19 de noviembre de 2014.


SUAGM (El SUAGM, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA))


Acceder al sitio web
Detalles:

Beca: OEA

Oferente: SUAGM

Información: El SUAGM, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), ofrecerá 19 becas internacionales a nivel de maestría para estudiantes y profesionales que son ciudadanos de los países miembros de la OEA. Estas becas internacionales se podrán utilizar para realizar estudios en nuestras universidades y centros:

Universidad del Este

Universidad Metropolitana

Universidad del Turabo

AGM Campus Virtual

AGM Orlando, Florida Campus

Link: www.suagm.edu/becasinternacionales

ICETEX - CALDO (ICETEX - CALDO (Comité directivo del Consorcio de Universidades Canadienses ))


Acceder al sitio web
Detalles:

Beca: Canadá

Información: El Presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, y la Presidenta del comité directivo del Consorcio de Universidades Canadienses -CALDO-, Carolyn Waters, suscribieron un convenio, con el fin de facilitarle a los estudiantes colombianos el ingreso a maestrías y doctorados en nueve de las más prestigiosas universidades de Canadá.

Las Universidades participantes son: University of Alberta; University of Calgary; Dalhousie University; Université Laval; Queen's University; University of Ottawa; University of Saskatchewan; University of Waterloo y Western University.

La duración de los programas es hasta de tres años. La solicitud del crédito educativo para estudios de posgrado se debe realizar a través de la página web del ICETEX

Para ello, el Instituto ofrece dos modalidades, la primera de un máximo de USD $8.000 y una segunda hasta USD $16.000.

REQUISITOS:

* Tener aprobado el crédito educativo para estudios en el exterior

* Nivel actual de Inglés

* Promedio académico obtenido durante el pregrado

* Lugar actual de residencia

* Perfil académico y profesional del candidato

* Áreas prioritarias

Áreas que aplica: biotecnología, química, biología, ciencias de la salud, farmacéutica, prevención de desastres naturales.

TUMS Financial Aids


Acceder al sitio web
Detalles:

Beca: TUMS Financial Aids for D.D.S. Program

Para todos los Odontólogos quirúrgicos que quieran aplicar, para el año 2015 al 2016. TUMS Finalcial Aids le otorgara al becario 1140$Dls cada mes. Las clases en principio serán en Ingles pero luego serán tomadas en persa. Si Ud. no sabe Persa/Farsi, deberá de tomar clases de Persa en nuestra Universidad ya que este es el idioma requerido para interactuar con los pacientes.

Colciencias (Jóvenes investigadores y Doctorados Nacionales 2014)


Acceder al sitio web
Detalles:

JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES

Está dirigido a grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS que pertenezcan a universidades, empresas, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico y demás entidades SCNTI. Para realizar la inscripción de la información en los programas de Jóvenes investigadores, innovadores y semilleros de investigación haga clic en el enlace “Jóvenes Investigadores e Innovadores” ubicado en el menú lateralizquierdo del aplicativo InstituLAC.

La Convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores” de COLCIENCIAS, tiene como propósito apoyar a jóvenes que hagan parte de grupos de investigación, para que fortalezcan sus conocimientos y sus capacidades a través de becas-pasantía, enfocada en investigar y desarrollar proyectos innovadores.

¿Quiénes pueden presentarse?


Grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS, empresas, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otras entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTI-, que estén interesados en recibir y apoyar en su formación como investigadores, a jóvenes profesionales no mayores de 28 años.

Para participar, Inscríbase al actualizar la información en el aplicativo InstituLAC


Fundación Carolina (Fundación Carolina)


Acceder al sitio web
Detalles:

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2014/2015

5 pasos para obtener tu beca.

1. Entra en: www.fundacioncarolina.es

2. Haz clic en “Becas Fundación Carolina”

3. Elige el programa que te interese

4. Pulsa la opción: “Solicitud on.line”. Selecciona “Nuevo usuario” y registra tu nombre de usuario y contraseña.

5. Rellena la solicitud con tus datos personales, trayectoria académica, experiencia profesional, idiomas, etc.. Inserta después una fotografía digital pequeña . Pulsa el botón de “guardar”.

Puedes solicitar más de un programa.

A través de tu buzón tendrás acceso a todos los comunicados de la Fundación Carolina y también podrás consultar el estado de tu solicitud.

UN. FEDERAL DE INTEGRACION LATINOAMERICANA (UNILA)


Acceder al sitio web
Detalles:

Lugar: Brasil (República Federativa del Brasil)

Observaciones: 26 BECAS, de las cuales 16 tienen cubrimiento por valor de 655 reales (equivalentes a $599.326), 10 cubrimiento del 50% de 350 reales (equivalentes a $320.262). No cubre tiquetes aéreos.

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres que hayan terminado sus estudios desde el año 2007 (preferiblemente) ó recién graduados de bachiller, que sean mayores de 18 años y menores de 25 años.